Tras el forceje entre policías y médicos durante una marcha hacia el Palacio Nacional, el Gobierno informó, a través de un comunicado, que las puertas del Palacio Nacional están abiertas para el Colegio Médico Dominicano (CMD), y que no necesita realizar una manifestación para dialogar con las autoridades.
La posición gubernamental sobre el incidente la dio a conocer el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.
En el comunicado, las autoridades explican que la capacidad para dialogar es la característica principal de esta administración y que lo hacen con todos los sectores, «pero lo hemos hecho todavía más con los representantes del sector salud».
«El acceso de los representantes del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente. Precisamente el martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República», explica el documento.
Precisa que en esa reunión se acordó trabajar en las demandas, «porque el Gobierno está de acuerdo en los temas; y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación».
En la información, el Gobierno ratificó que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que las autoridades están dispuestas a otorgar.
«Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales», reza la información.