El gobierno de transición de Haití rechazó la invitación a asistir al acto de juramentación para un segundo periodo del presidente Luis Abinader, el próximo 16 de agosto, debido al cierre del espacio aéreo entre ambos países.
Según informaciones ofrecidas por el medio Radio Metronome, citando una fuente y a la corresponsal haitiana Jacqueline Charles, tanto el Consejo Presidencial de Transición (CPT) como el primer ministro, Garry Conille, rechazaron la invitación.
Los consejeros de la transición y el primer ministro no ven factible que para poder asistir al acto de toma de posesión deberían de volar a Miami para lograr tomar otro avión a República Dominicana debido al cierre del espacio aéreo con Haití.
«Haití no estará representado en el acto del presidente dominicano, el próximo 16 de agosto, con motivo de su toma de posesión oficial para un segundo mandato. El consejo presidencial declinó la invitación de República Dominicana para participar en esta ceremonia debido a que el espacio aéreo entre ambos países se encuentra cerrado», indica Radio Metronome.