El gobierno de los Estados Unidos ofreció su apoyo y colaboración a su homólogo dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, para la implementación del plan de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los niveles de inseguridad y criminalidad en el país.
El anuncio fue hecho por Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, en el marco de una reunión virtual que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la que además valoró los pasos dado por el nuevo funcionario en la creación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Bernstein manifestó al ministro Vásquez Martínez que la seguridad ciudadana es un tema crítico para ambas naciones, y extremadamente importante para su país, por la gran cantidad de estadounidenses que viven y visitan a la República Dominicana.
Citó que alrededor de 250 mil estadounidenses viven y trabajan en la República Dominicana, y que el año pasado 3 millones de turistas de Estados Unidos visitaron a este país.
“Usted puede contar con el gobierno de los Estados Unidos en su esfuerzo de coordinación y temas relacionados con seguridad ciudadana, específicamente en la creación de mesas de trabajo para seguridad ciudadana en las diferentes municipalidades”, expresó la diplomática.
A su vez, el ministro Vásquez Martínez mostró su agradecimiento a la Embajadora Bernstein, por el apoyo ofrecido, y le informó que el gobierno trabaja en un plan de Seguridad Ciudadana que busca integrar a todos los sectores para reducir la inseguridad y criminalidad en el país.