SANTO DOMINGO…El Gobierno de Estados Unidos levantará el bloqueo de los fondos para financiar los programas que buscan fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en República Dominicana.
El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien elogió los trabajos de lucha contra las drogas que se han realizado en el país.
«Sabemos que muchos de esos programas, que han estado congelados bajo la orden ejecutiva del presidente Trump, estamos dispuestos a darle hoy, como se dice en inglés waivers (exenciones), para que sus programas puedan continuar», expresó.
El exsenador también informó sobre la suscripción de un acuerdo bilateral para que las autoridades dominicanas trabajen con agentes del U.S. Customs and Border Patrol (CBP, Aduanas y Frontera de los Estados Unidos) para continuar el apoyo a la persecución de las drogas.
«En la cooperación que tenemos contra las drogas y el crimen, la República Dominicana ha tenido unos resultados extraordinarios muy recientemente, cifras históricas de incautaciones de drogas destinadas a las calles de los Estados Unidos«, reiteró.