SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la construcción de 12 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia o amenazadas y RD$10 mil mensuales para cada una de ella.
“Aseguraremos que a todas las mujeres víctimas de violencia que entren al sistema y que están en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales conforme a los criterios de los mismos, con una asistencia económica de 10 mil pesos mensuales”, reitero el mandatario.
Sobre las casas de acogida, Abinader indicó que el Gobierno busca, a partir del próximo año, que en cada municipio funcione una.
Manifestó que el Gobierno va a desarrollar una política enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y respeto de las víctimas de violencia de género.
Informó que para noviembre, mes de la no violencia contra la mujer, convocará al Consejo de Ministros para debatir este mal y hacer propuestas para combatir la violencia intrafamiliar.
«Un feminicidio es una tragedia nacional que estoy dispuesta a enfrentar», sostuvo el presidente Abinader y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para erradicar la violencia.