Sánchez Ramírez. – La vicepresidenta Raquel Peña entregó, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, el nuevo liceo Rafael Antonio Reyes, ubicado el Distrito Municipal Hernando Alonso, de la provincia Sánchez Ramírez.
Peña afirmó que con esta obra se asegura una educación dirigida a los nuevos tiempos que se acercan, en los cuales el conocimiento técnico es fundamental para el desarrollo de competencias, como ha sido el compromiso del presidente Abinader de apostar por una educación pública, universal y de calidad en la República Dominicana, que cuente con hombres y mujeres bien formados y con grandes expectativas.
Informó que por instrucciones del presidente Abinader se empezaron a equipar 38 politécnicos y en los próximos días se iniciará un proceso de licitación para equipara otros 171 con protección a que antes de terminar el año todos estén totalmente equipados los 305 existentes.
La directora del centro educativo, María Adames, agradeció al mandatario por la entrega del plantel educativo que dijo, suplirá la necesidad de aulas y donde los estudiantes podrán recibir educación digna y de calidad.
En nombre de los estudiantes habló, Jeralmi Escaño Vásquez de segundo grado del nivel secundario, quien manifiestó que luego de 22 años esperando esta obra, en tan solo siete meses la presente gestión les hace entrega.
El párroco Reinaldo Rodríguez de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, tuvo a su cargo la bendición del acto.