El Gobierno dominicano dijo a representantes de los medios de comunicación que promulgarán dos decretos dirigidos a regular el metanol y perseguir su manejo ilegal activamente, con el propósito de atacar la adulteración y fabricación irregular de bebidas alcohólicas, práctica que ha cobrado la vida de varias personas a nivel nacional.
Las autoridades informaron que se crearon dos mesas de trabajo: una para regular y rastrear la entrada de metanol al país y otra para trabajos operativos puntuales, que abarcarán operaciones, distribución y venta.
En reunión con directores de medios informativos, el ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que se registraron otras cinco muertes por consumo de alcohol adulterado, lo que aumenta a 95 el número de fallecidos en lo que va de año y a 248 los intoxicados.
Como parte de las medidas que buscan garantizar la salud de todos los ciudadanos, se informó que Pro Consumidor seguirá clausurando los colmados de las zonas donde ocurrieron los decesos, en Santiago y zonas aledañas. La entidad realiza pruebas de laboratorio para detectar las bebidas adulteradas, y mañana miércoles realizarán operativos masivos.
El Gobierno dominicano declaró este martes la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.