Tras finalizar la habitual reunión para el seguimiento de la seguridad ciudadana en el país, las autoridades gubernamentales aseguraron que los robos, atracos y homicidios se han mantenido con tendencia a la baja durante el año 2024.
Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al enumerar que la tasa de homicidios actualmente es de 10 por cada 100,000 habitantes, por lo que vaticinó que pronto la cifra tendrá un solo dígito, evidenciando que la lucha contra la criminalidad ha funcionado.
Tras estar por unas tres horas en la reunión de seguimiento a la seguridad, Santos citó que los homicidios han bajado en un 15.5 % y los robos se han reducido en un 10.2 %. El resultado de las cifras es una comparación con los mismos porcentajes del año 2023.
De acuerdo con el ministro, el objetivo de las autoridades es continuar con la reducción de las cifras en todas las localidades nacionales. El funcionario agregó que alrededor de 16 provincias y dos municipios están por debajo de las dos cifras que persigue el Gobierno en materia de criminalidad y robos.