El presidente Luis Abinader anunció este sábado en Salcedo que el Gobierno apoyará con el financiamiento de hasta un 80 % la instalación y puesta en funcionamiento de las empresas e industrias que se instalen en los parques de zonas francas para producir a base de materia prima de origen nacional.
El mandatario explicó que con esa iniciativa el Gobierno incentiva los sectores productivos de manera especial, con el objetivo de promover la generación de recursos y más empleos.
Durante un encuentro con representantes de 155 juntas de vecinos del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, Abinader adelantó que a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Proindustria se instalará en este municipio una zona franca industrial para procesar puros, así como un centro educativo científico.
Durante la reunión expusieron representantes de las juntas de vecinos Unidos para Vencer, Los Rosarios, Jayabo Afuera, Jamano Afuera, Aminta, Monte Adentro, Las Mercedes, Nueva Esperanza, El Gordo, El Buen Camino, Curva Dura y Salcedo.