Un contingente de cientos de policías y militares fueron enviados a Santiago este domingo y, en horas de la tarde, en rueda de prensa, la gobernación provincial los recibió y exhortó a salir a las calles a proteger a los ciudadanos que necesitan llegar seguros a sus trabajos ante el llamado a huelga para mañana lunes.
Los militares y policías fueron recibidos en la explanada de la antigua base aérea de esta ciudad, donde está la sede de la Policía Nacional. Allí Rosa Santos, gobernadora de la provincia, hizo un llamado a los ciudadanos a confiar y acudir a sus lugares de trabajo así como a los comerciantes a abrir sus negocios.
«Y que la gente mañana salga con la seguridad de que va a estar protegido, de que los comerciantes y empresarios abran sus negocios porque están protegidos por el Estado», señaló la representante del Poder Ejecutivo en esta localidad.
El paro regional es convocado por integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, quienes han ratificado la realización de la huelga, la que han asegurado será pacífica.