La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo, dijeron autoridades, que aseguraron que ya están investigando las causas del suceso.
La aeronave Agusta A109S había despegado de Puebla y viajaba hacia Ciudad de México cuando se desplomó en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, , dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en una rueda de prensa.
El funcionario agregó que el piloto Roberto Cope y el primer oficial Marcio Antonio Tavera también fallecieron, al igual que un quinto pasajero que viajaba en la aeronave, del cual no dieron detalles. Medios locales dijeron que se trataba del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez, dijo que la aeronave, que era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, se desplomó a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.
Jiménez agregó que unos 10 minutos después del despegue se perdió la comunicación con la aeronave pero que aún no se conocen detalles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter el pésame a los familiares y amigos de los políticos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), y agregó que «como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia».
Más temprano, Jiménez dijo que el administrador del aeropuerto y los inspectores de accidentes iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido.
Imágenes de televisión mostraron los restos de una aeronave siniestrada en llamas, una columna de humo y personas que se presentaron al lugar del accidente.
Mientras tanto, políticos del gobierno y de la oposición lamentaron la noticia a través de redes sociales y algunos exigieron una investigación a fondo para esclarecer el hecho.