Santiago RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezó este jueves, junto a la gobernadora Rosa Santos, y los representantes del Ministerio de Salud Pública, la apertura de la Jornada Intensiva de Vacunación, en esta provincia.
En ese sentido, la representante del Poder Ejecutivo, manifestó que las instrucciones de la jornada, han sido orientadas por el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, a fin de reforzar los esfuerzos, para que la población santiaguera, se vacune con la primera y segunda dosis.
Durante el encuentro, el director provincial de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez, sostuvo que el ministro Daniel Rivera, orientó a todos los representantes de todas las dependencias de la provincia, para que los centros de vacunación estén funcionando con las dosis necesarias. Explicó que las DPS I, II, y III, en conjunto con la Dirección Provincia, iniciaron con unas 544,170 personas vacunadas de primera dosis y otras 280,765 con primera y segunda dosis.
De su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la entidad reforzará las acciones que se han desarrollado, para finalizar en el mes de julio, con un 80% de la población vacunable, vacunada. Expresó que Obras Pública apoyará el proceso con promoción, coordinación y equipos, para facilitar labor en los centros de vacunación.
La jornada abarcará 10 días, con la aplicación de todas las dosis de las vacunas, con el respaldo del Ejército República Dominicana, Policía Nacional, Defensa Civil, CORAASAN, EDENORTE, la Dirección Regional de Obras Públicas, Minerd, las iglesias, las federaciones de juntas de vecinos, así como, varios sectores.