Santo Domingo, (EFE) – Los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas son las novenas que disputarán desde hoy lunes las semifinales del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, los equipos de mayor fanaticada en el país caribeño, buscan el liderato histórico en el palmarés de títulos conquistados en el béisbol profesional de la República Dominicana.
Tanto las cuyayas, como los felinos, son dueños de 22 coronas del torneo dominicano.
Por lo cual quien logré salir con el trofeo este año se convertirá en el más ganador en solitario.
El conjunto cibaeño busca en esta travesía retener su condición de campeón y de paso quitarle a los azules el récord de ser el equipo más ganador en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom).
Los Gigantes del Cibao son toda una armada en ataque y con un picheo reforzado trataran de terminar el recorrido que iniciaron el año pasado y que no pudieron concluir, al caer en la final ante las Águilas Cibaeñas.
En la final pasada los potros se vieron delante por 3-1, en la serie pautada al mejor de siete encuentros, pero los dirigidos por el colombiano Luis «Pipe» Urueta no pudieron completar la tarea y las Águilas vinieron de atrás, superándolos en los siguientes tres partidos, para conquistar el cetro de campeones.
Lograr la corona es una deuda que mantienen pendiente los jugadores de los Gigantes con su fanaticada y en esta ocasión tratarán de saldarla.
En el campeonato 2018-19 las Estrellas Orientales, bajo las riendas del dirigente Fernando Tatis, acabaron con una sequía de 51 años sin conquistar la corona de campeones en el béisbol dominicano, éxito que esperan volver a saborear con el regreso del padre de la estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., al timón del conjunto de San Pedro de Macorís (este).
Con su historial, Tatis se ha constituido en un sinónimo de éxito para el conjunto verde, que busca encontrar nuevamente esa tranquilidad de saber que no tendrán que esperar 50 años más para obtener el título de campeón.