POR WILDER PAEZ
El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción a tres de los trece imputados del caso Coral 5G y ratificó la prisión preventiva al general Juan Carlos Torres Robiou.
Durante la revisión obligatoria del caso, el tribunal varió la prisión domiciliaria a Esmeralda Ortega Polanco y de ahora en adelante tendrá impedimento de salida y pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo.
Asimismo, César Ramos Ovalles, de arresto domiciliario tendrá impedimento de salida y pago de garantía económica de un millón de pesos.
De igual forma, Yehudi Blandezmil Guzmán se le varió de prisión preventiva a domiciliaria.
De acuerdo con el abogado Zacarias Payano, en la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el magistrado entendió que otros diez señalados no presentaron los presupuestos necesarios para variarle las medidas coercitivas que pesan sobre ellos.
La abogada de la imputada Esmeralda Ortega, Yoleni Cruz, mostró satisfacción por la decisión del juez, quien acogió la variación de los presupuestos presentados.