General Báez Aybar asegura impulsará acciones para evitar “teteos”

SANTIAGO.- El general Máximo Báez Aybar aseguró  tras asumir como nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional,  que establecerá servicios preventivos para evitar la celebración de fiestas clandestinas en violación a las disposiciones que impone el toque de queda y de ese modo impedir la propagación del covid-19.

“La idea no es acabar con el teteo, sino que esos lugares donde se producen ese tipo de eventos vamos a tener un servicio policial preventivo. Es una dinámica y seguiremos trabajando”, afirmó el oficial.

Dijo que están comprometidos con las disposiciones del toque de queda para cuidar a todo el pueblo y al final el país pueda ir retornando a las actividades cotidianas.

Asimismo, el general Báez Aybar solicitó a los representantes de los distintos sectores de la sociedad a trabajar unidos con la institución.

Sostuvo que trabajará para que Santiago cuente con niveles de seguridad más alto, por lo que pidió a los empresarios y dirigentes comunitarios, entre otros sectores, a los fines de que puedan sugerir a dónde deben mejorar la vigilancia para contrarrestar los hechos delictivos.

Al acto de toma de posesión, realizado en la sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad, asistió la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos y una comisión de la Federación de Juntas de Vecinos.

Los presentes usaron sus mascarillas, pero violentaron el distanciamiento.