SANTIAGO.-El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional prometió ante decenas de dirigentes choferiles que “con el respaldo de los santiagueros”, reducirá a su mínima expresión los hechos delincuenciales y criminales en esta localidad.
El general de Brigada Ramon Azcona Reyes hablo durante un encuentro celebrado con dirigentes de rutas de choferes que pertenecen a la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) que preside Gervasio de la Rosa.
El general de brigada Ramón Azcona Reyes indicó que para combatir de manera efectiva la delincuencia, se precisa de la colaboración de todos los ciudadanos.
De su lado, Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) declaró que todos los secretarios generales de las rutas urbanas e inter-urbanas que pertenecen a esa entidad están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades policiales.
Dijo que también los choferes son víctimas de los anti-sociales que mantienen en zozobra los moradores de los diferentes barrios y urbanizaciones locales.
Al concluir el encuentro, celebrado en la calle Pedro M. Hungría 66, los encargados departamentales de la Policía Nacional intercambiaron números telefónicos con los dirigentes choferiles a fin de mantenerse comunicados para asuntos de emergencia.
Entre los encargados departamentales de la Policía estuvieron en el encuentro los del ensanche Libertad, Gurabo, Marilópez, la Otra Banda, Jacagua, Zona Sur y el Centro histórico de la ciudad.