POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Una gran preocupación social han generado el municipio turístico de Sosúa los frecuentes enfrentamientos a tiros entre antisociales rivales en el sector Los Charamicos.
La peligrosa situación se debe a una disputa entre las bandas “La 40” y “La 60” cuyos miembros se dedican al microtráfico de estupefacientes, quienes se disputan el dominio del territorio y han protagonizado varios tiroteos.
El abogado y comunicador Fabio García, denunció que “el sector Los Charamicos se ha convertido en campo de tiro por el conflicto surgido entre dos reconocidos grupos de antisociales que por años han operado los famosos puntos de venta y distribución de drogas en esa localidad”.
Por los referidos enfrentamientos a tiros, hace cuatro días resultó herido el joven identificado como Johan Daniel Reynoso Quintana (Johan 60), quien fue auxiliado por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y luego llevado a una clínica privada donde recibió atenciones médicas.
Debido a esa problemática, las autoridades policiales debieron intervenir los sectores Los Charamicos y El Bolsillo en Sosúa, donde detuvieron unas quince personas vinculadas a los tiroteos, desmantelaron dos puntos de drogas y fueron incautadas varias porciones de estupefacientes.