SANTO DOMINGO…El expediente presentado por el Ministerio Público en torno a la presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles por parte de agentes policiales en el parqueo del centro comercial Corona Plaza, en el sector La Barranquita, de la provincia Santiago, revela el hallazgo de un arsenal de armas de fuego y municiones durante el levantamiento de la escena.

Según el documento judicial, al lugar del hecho se presentó la fiscal Cristina Ramírez, acompañada de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (Policía Científica), a cargo del cabo Luis Ramón Marte Duarte, así como miembros del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Dicrim).
Durante el proceso, se recolectaron múltiples armas, casquillos y otros elementos balísticos, considerados clave para el desarrollo de la investigación.
Según el expediente, dentro del vehículo Kia blanco, propiedad de una de las víctimas, hallaron las siguientes armas y casquillos:
- Una pistola marca Glock, calibre 45, serie núm. AFNP488, con su cargador y trece (13) cápsulas calibre 45
- Un fusil calibre 5.56, marca y serie no legibles, con su cargador siete cápsulas
- Una mini Uzi, calibre 9mm, marca y numeración no legibles
- En el cuadrante A-2 del lado izquierdo, específicamente en la consola cerca de la palanca de los cambios, un casquillo Cal. 9mm
- En el cuadrante C-1 un blindaje de proyectil
- En el cuadrante D 3 una cápsula para fusil mutilada Cal. 5.56
- En el cuadrante D-4, una cápsula para fusil Cal. 2.23.
Asimismo, fueron colectados varios casquillos de diferentes calibres: ocho casquillos calibre 9mm, diez casquillos de fusil calibre 5.56mm, un casquillo calibre .45mm, un casquillo calibre .223 y un casquillo mutilado de calibre 5.56mm. Además de un proyectil y dos fragmentos de blindaje.
En el carro Mazda afio 2000, blanco, placa núm. A302436, en el que se transportaban varias de las víctimas, también se recolectaron casquillos calibre .45 y se practicaron pruebas de absorción atómica (para detectar residuos de pólvora) tanto en el guía como en la puerta del copiloto, elementos que apuntan a determinar quiénes dispararon armas de fuego en el incidente.