POR JOSE ZAPATA
SANTIAGO.R.D. Con una misa realizada en la Catedral Santiago Apóstol, en la ciudad de Santiago, la Fundación Vanessa conmemoró su 17 aniversario.
Desde su creación en el 2006, como respuesta a un impactante acto criminal en Santiago, la Fundación Vanessa ha liderado iniciativas transformadoras.
Vanessa Ramírez Faña es el nombre de la joven de 18 años, que un 9 de junio del año 2006 murió a manos de adolescentes durante un atraco para robarle un celular, cuando llegaba a su hogar después de salir de la universidad donde estudiaba medicina.
Su padre el Dr. Juan Ramírez, en busca de contribuir con nobles iniciativas a la reducción de hechos delictivos y por una cultura de paz en jóvenes de la sociedad, creó en honor a su hija, la Fundación Vanessa.
En sus palabras en el marco de la misa de acción de gracias, Ramírez, quien preside la fundación, agradeció a los asistentes y destacó los notables logros alcanzados en su incansable misión de erradicar la delincuencia y fomentar una sociedad segura.
El doctor Ramírez resaltó la importancia de la reeducación y la promoción de una cultura de paz en la lucha contra la delincuencia, subrayando el compromiso de la fundación.