SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología dijo esta mañana que los países latinoamericanos y el mundo tienen que ir construyendo una nueva visión que los lleve a entender que Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país.
“No puede tratar de intervenir en la libre determinación de los pueblos, cada país exige lo que quiera dentro de los procesos que establecen los procesos constitucionales”, dijo.
Manifestó que no importa lo que opine Pompeo ni ningún otro funcionario en Estados Unidos. “No pueden trazar línea a nosotros, somos un país de libre determinación”, enfatizó.
Calificó las últimas manifestaciones como muy lamentable y que el Partido de la Liberación Dominicana esté envuelto en ese proceso Congreso. “Y lo único que aspiro es que lleguemos a una salida negociada, amistosa que lleve a la unidad del PLD que es lo más importante, este es un partido que nos llevó a nosotros bastante trabajo construirlo durante más de 40 años y no creo que ningún dirigente de nuestra organización pueda provocar una división que nos conduzca a destruir la obra que construyó Juan Bosch y destruirla por simples divergencias entre dos liderazgo que tienen que ponerse de acuerdo y mantenerse unido para seguir teniendo la simpatía y la confianza del pueblo dominicano que durante décadas a tenido el pueblo que ha votado por el PLD”, indicó.