Las fuerzas del orden de Haití se organizan antes del despliegue de la misión de seguridad internacional encabezada por Kenia en busca de detener las bandas armadas que afectan el país.
Tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional han visto cambiar su director, mientras que nuevos agentes policiales han sido graduados y los miembros de las Fuerzas Armadas han sido llamados.
Hoy fue publicado el decreto con el que se nombra a Normil Rameau como nuevo director de la Policía Nacional en sustitución de Frantz Elbé.
En tanto que con la designación del nuevo gobierno, Jean Marc Berthier Antoine fue designado como Ministro de Defensa.La representación de Naciones Unidas en Haití felicitó al nuevo director de la Policía reiterando su apoyo a esa institución.
Según medios haitianos, el Consejo Presidencial de Transición y el primer ministro están trabajando en un plan en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajarán juntos para restablecer la seguridad en el país.
Debido a esto, el Ministerio de Defensa de Haití solicitó al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de ese país que tome todas las medidas para poner esa institución en la condición «D».