POR DARIO NIN
PUERTO PLATA.- Las fuertes ráfagas de vientos que acompañan la tormenta tropical Isaías, derribaron cuantiosos árboles en distintas vías y sectores de esta ciudad.
La brisa huracanada quebró ramas y troncos de múltiples matas de acacia, javilla, nín, palma real, cocotero, almendra, entre otras especies arbóreas, muchas de las cuales hasta fueron arrancadas de raíz.
La ventolera subió su intensidad y también arrancó decenas de hojas de cinc al techo de decenas de viviendas en los sectores populares de Maggiolo, El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), La Viara, Cristo Rey, entre otras barriadas.
De igual manera, las potentes ráfagas ventosas destruyeron el techo de la envasadora de GLP “Aferme Gas”, situada en la avenida Manolo Tavares Justo, precisamente en la entrada a la comunidad de San Marcos
En ese mismo orden, los vientos de la tormenta Isaías tiraron al suelo una vieja casa victoriana ubicada en la calle Beller casi esquina San Felipe, justamente en el perímetro conocido como el Centro Histórico de Puerto Plata.