Ciudad de México.— Un fuerte terremoto sacudió este viernes el sur y el centro de México, provocando la interrupción de la primera rueda de prensa del año de la presidenta Claudia Sheinbaum, mientras el sismo se sentía con intensidad en las costas del Pacífico, especialmente en el estado de Guerrero, y dejaba al menos dos personas fallecidas.

Una de las víctimas mortales se registró en Guerrero en una pequeña comunidad cercana al epicentro y la segunda en Ciudad de México por un presunto infarto durante una evacuación, según las autoridades.
El Terremoto tuvo una magnitud de 6,5 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y su epicentro cerca de la localidad de San Marcos, unos 70 kilómetros al sureste del turístico puerto de Acapulco. Se sintió en siete estados del país, según el gobierno federal, y tuvo más de 500 réplicas. Las mayores, de acuerdo al servicio geológico estadounidense, fueron de 4,5 grados.
Roberto Arroyo, secretario de protección civil de Guerrero, explicó que las réplicas son algo normal en ese tipo de sismos, fuertes pero afortunadamente breves. El temblor duró aproximadamente unos 33 segundos. El funcionario dijo que no había alerta de tsunami.