Representantes de distintas organizaciones feministas realizaron un plantón frente a la Procuraduría General de la República Dominicana contra la violencia de género.
Graciela de la Cruz, en representación del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Cemujer), indicó que hubo irresponsabilidad por parte de quienes debieron garantizarles la vida a las mujeres asesinadas en manos de sus exparejas, especialmente tras acuerdos de la fiscalía en el que dejaron en libertad a sus verdugos, haciendo referencia al caso puntual de la abogada Anibel González.
La activista explicó que es el décimo segundo plantón que realizan, desde el asesinato de González, una muerte que consideran “fue un feminicidio donde hubo una gran responsabilidad por parte de quienes debieron garantizar la vida de las personas”.
“Nosotros estamos aquí para hacer un llamado al Estado de que asuma, con mayor responsabilidad, el freno y eliminación de la violencia de género, contra la mujer, que cada vez más está ocasionando pérdidas humanas. En este año, según datos de la Procuraduría, sesenta y cinco, pero que nosotros creemos que son más”, argumentó De la Cruz.
“Estamos luchando para que no haya ni una muerta más por feminicidio”, afirmó.