El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción a los implicados en la Operación Medusa.
La decisión fue tomada a los fines de notificar a los abogados de los impuestos Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado de pertenecer a una red de corrupción que presuntamente estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
El abogado de José Moya, imputado por la presunta red de corrupción que encabeza el exprocurador general de la República, Alain Rodríguez, dijo no estar seguro de si autorizará la presencia de los medios de comunicación en la audiencia de solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso.
“Depende de la dependedura, en un lenguaje campesino significa, si nos conviene” refirió Candido Simón al establecer que el Código Procesal Penal establece que la audiencia es solo para las partes, a menos que todos, imputados y abogados, hagamos consenso.
Cuestionó el que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) utilice a otro imputado como “villano, testigos espurios” en los casos.
“Eso de estar utilizando testigos espurios, gente que se robaron 700 televisores ¿y esa es la que está colaborando? ¿la encargada de almacén en este proceso”, cuestionó el togado.