Fijan para este sábado audiencia para coerción contra acusada de matar a su amiga

Será este sábado, a las 11:00 de la mañana, cuando el Tribunal de Atención Permanente de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, conozca la audiencia de medidas de coerción contra Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, acusada de matar a puñaladas a su amiga, Yennely Andreyna Duarte, de 18, en un hecho ocurrido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La victimaria, quien habría confesado cometer el crimen al haberse entregado a las autoridades policiales el jueves, habría dicho a los investigadores que cometió el asesinato por motivos pasionales.

El cuerpo de Yennely fue encontrado en unos matorrales de una finca en el distrito municipal Quita Sueño en Cotuí. Legistas al levantar el cadáver certificaron de manera preliminar que la fallecida recibió al menos 15 heridas de objeto corto punzante en múltiples partes del cuerpo.

La madre de la víctima, Yenny Hilario, contó a Diario Libre detalles sobre el caso que ha conmovido al pueblo de Cotuí.

Señaló que Yennely era su única hembra y la mayor de sus cuatro hijos, estudiaba el 5to grado de bachillerato y tenía un promedio de cuatro meses de estar residiendo con su abuela en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Narró que tuvo que enviar a su hija con su abuela luego de haber conseguido trabajo en Santiago como seguridad del monorriel, obra que se construye en el sector Cienfuegos.