La Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) solicitó este sábado al Gobierno central que les permitan abrir sus empresas.
El presidente de la entidad, Miguel Prisciliano Núñez, indico que se compromete con las autoridades, de ser favorecidos con el permiso, a realizar sus actividades productivas dentro de un horario flexible y mediante la aplicación de las normativas de seguridad que les establezca el Ministerio de Salud Pública.
El dirigente empresarial manifestó que la entidad, compuesta por más de 300 ferreterías, constituye una de las principales fuentes de empleo y de dinamismo para la economía en la región Norte.
“Muchos de nuestros afiliados están en una situación delicada con múltiples compromisos financieros con los bancos y con las cooperativas, así como con suplidores y distribuidores”, expuso Núñez.
El comerciante indicó que este permiso les ayudaría a contribuir a palear la crisis que en la actualidad atraviesan los ferreteros ante el cierre total de sus operaciones en el marco del período de cuarentena por el coronavirus.