POR PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO, RD.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó el trabajo que realiza el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, y su equipo para disminuir el índice de criminalidad en la provincia de Santiago.
La funcionaria precisó que el índice de criminalidad en esta demarcación tido este año se había mantenido en 7.21 por ciento, pero que en este mes noviembre bajó a un 5 por ciento.
«Eso se debe al trabajo que realiza el general Jiménez Reinoso y su equipo en la Policia Nacional», subrayó Raful.
También, atribuyó la baja en el índice de criminalidad a la articulación con las juntas de vecinos y la sociedad civil organizada.
Dijo que el objetivo es que todos integrados, bajo la misma línea, se asegure que el tema de la seguridad ciudadana no sea alterado por antisociales y prácticas como la contaminación sónica.
«Esto nos invita a seguir trabajando como lo estamos haciendo», enfatizó la ministra de Interior y Policía.
Recientemente, la funcionaria estuvo de visita en esta ciudad de Santiago donde sostuvo un encuentro con directivos de la ACIS, que preside el empresario Sandy Filpo, y estuvieron presentes la gobernadora Rosa Santos, el general Jiménez Reinoso y Tomás Steven Peña, director regional de Interior y Policía.