Familiares de Ismael Ureña Pérez claman justicia tras cinco meses de su fallecimiento

SANTIAGO.R..D…A cinco meses del fallecimiento de Ismael Ureña Pérez, un joven prospecto de béisbol de 14 años que perdió la vida tras supuestamente haber recibido una inyección de esteroides veterinarios, sus familiares continúan exigiendo justicia.

Acompañados por sus abogados y miembros de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), participaron en un culto religioso en la iglesia cristiana Fuente de Agua de Vida, ubicada en Santiago, para clamar a Dios por justicia y por la inclusión de sanciones penales y económicas en la ley que regula los contratos de los prospectos de béisbol en la República Dominicana.

Reciben amenazas

Inoel Ureña, padre de la víctima, denunció nuevamente que, además del dolor por la pérdida de su hijo, la familia enfrenta amenazas de parte de Yordy Cabrera, señalado como el responsable de la inyección de la sustancia destinada a caballos.

«Nos han amenazado con incendiar nuestra vivienda, romper nuestros vehículos y agredirnos a batazos», expresó Ureña, quien agregó que estas intimidaciones han generado un clima de temor en su hogar.

«Tras ese fatídico día, nuestras vidas han cambiado para mal», dijo el padre del adolescente fallecido.

Los familiares aseguran que, desde el fallecimiento de Ismael, sus vidas han dado un giro negativo. «Vivimos llorando la irreparable pérdida y recordando cuando aún vivía», comentó un miembro de la familia, quien prefirió no revelar su nombre.