POR ARSENIO CRUZ
Montecristi- Un turista italiano falleció supuestamente por ahogamiento en la playa Isla Cabra de esta ciudad, mientras nadaba cerca del Morro.
Según el relato de su compañero, Lorenzo Volpe, el ahora occiso, salió a nadar alrededor de las 12 del mediodía del pasado jueves, dirigiéndose hacia la pequeña playa de Isla Cabra junto a otro amigo de la misma nacionalidad llamado Carlos Cirodane, quien informó hoy sobre los acontecimientos
Carlos Cirodane explicó a las autoridades que ambos estaban nadando uno detrás del otro y en un momento notó que su amigo Lorenzo Volpe se estaba alejando demasiado.
Según informes, el fallecido residía temporalmente en el sector Francisco Javier de Montecristi y tenía la costumbre de nadar desde la pequeña playa hasta la Isla Cabra, dejando sus pertenencias en la costa. Regresaba horas después, recogía sus cosas y se retiraba.
En el lugar se presentó la médica legista Rosibel Grullón, quien sugirió que el ciudadano italiano podría haber fallecido a causa de un infarto. El Ministerio Público, representado por la licenciada Anibelka Castillo, junto con miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Armada Dominicana, Dicrim, entre otras autoridades, realizaron el levantamiento de los objetos dejados tanto por el fallecido como por su acompañante.
El cuerpo sin vida de Lorenzo Volpe fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago para practicarle una autopsia y determinar las causas exactas de su fallecimiento.