En la tarde de este 14 de marzo falleció Ángel Miguel Santos, el segundo niño que muere este jueves tras el incidente del domingo pasado en el carnaval de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.
El niño estaba ingresado en el hospital de Santiago, era un niño muy querido por mi comunidad muy entusiasta. Era autista y disfrutaba de vestirse de Macarao.
Más temprano, también falleció Adriel Leonardo, de 5 años de edad, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.
El incendio tuvo su origen en la manipulación de fuegos artificiales en medio de la actividad cultural. Las autoridades arrestaron este jueves al supuesto responsable.
Otros cinco menores permanecen en estado delicado en el área para pacientes quemados en el pediátrico de Santiago.
Los otros niños de Salcedo
Los demás menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se encuentran estables dentro de su estado delicado, al igual que los adolescentes asistidos en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.
Respecto al adulto de 53 años, ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, presenta una ligera mejoría este jueves, dentro de su cuadro, pero sigue en condición crítica.