Murió hoy a causa de un infarto la folklorista Margarita Pérez, la primera mujer en personificar la mascota del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas, bajo el nombre del Aguilón.
La inquieta animadora, de espíritu libre y divertido, que encantó con su baile a los fanáticos aguiluchos en el Estadio Cibao, tenía varios años aquejada de salud por sus problemas hepáticos y de diabetes. Tenía 69 años de edad, y el martes cumpliría 70.
Hace un año Pérez sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el cual superó, pero los quebrantos, pese a su fortaleza, le menguaban el ánimo.
A Margarita, que también laboró como secretaria de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, le sobreviven sus hijos Michelle y Maxwell y una nieta.
Su cuerpo sería llevado a la funeraria Savica, para ser preparado y luego entregado a sus familiares.
Mañana lunes, le será oficiada una breve misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio 30 de Marzo, donde luego será su sepelio.
La reconocida artista, también encarnó durante años varios personajes pintorescos del carnaval de Santiago, como el Roba la Gallina. Muchas veces se le vio montada en sancos y no le importara que no fuera una fecha especial para disfrazarse.