Falleció la tarde de este martes la periodista Senabri Silvestre, luego de varios días ingresada en un centro médico por quebrantos de salud.
Laboraba en el periódico El Día, donde se desempeñaba como editora de Nacionales.
Silvestre padecía de aplasia medular desde el 2010 y este año fue diagnosticada con hemoglobinuria paroxistica nocturna, además de un tumor cerebral.
Silvestre tenía 37 años y era madre de dos hijos.
Obtuvo reconocimientos y premios en su ejercer entre los que destacan primer lugar del Premio Joven de Periodismo de la Feria Internacional del Libro en el 2015; y de periodismo de la Embajada de la Unión Europea en el país en el 2018, entre otros.
En su portal web Senabrisilvestre.com llevaba el mensaje “El Dios que Transforma”, un espacio dedicado a compartir temas relacionados al conocimiento de la fe cristiana y al buen vivir apegado a los mandamientos de Jesucristo, de modo que puedas llegar a tener una mejor relación con Dios y ayudar a otros a alcanzar esa comunión con el Señor, quien nos asegura una vida nueva y en abundancia”.
Además de sus hijos Senabri Silvestre le sobreviven sus padres Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya; sus hermanos Yocuanni, Niurkin, Geber, Cades y Uriel.