Santo Domingo.– El legendario cantante y compositor dominicano José Abreu Vargas «Cheché» falleció por un paro cardíaco a los 81 años, según confirmó el merenguero Pochy Familia.
Abreu estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado del Distrito Nacional a causa de una falla renal que sufrió hace al menos 10 días. El artista había superado el coronavirus.
El dueño de éxitos como “La negra pola”, “El mangué”, “Canto a Santo Domingo”, entre otros, padecía de diabetes y había sufrido varios accidentes cerebrovasculares.
Biografía
José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.
Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.
Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombreros, que fueron tantos que no tiene memoria de la cantidad exacta, pero en su colección tiene un total de 85, que conserva en su residencia como reliquias.
Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.
Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.
Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.