El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que determine si el candidato a senador por la provincia Duarte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumple con los requisitos que establece la Constitución y las leyes para optar por la curul.
Dijo que es relevante que ofrezca el dato, “en vista de que Franklin Romero fue condenado en los Estados Unidos por un expediente vinculado al tráfico de drogas y lavado de dinero”.
Fadul hizo el planteamiento en una nota de prensa en que la argumentó que la República Dominicana es signataria de convenciones internacionales promovidas para hacer más efectivos los mecanismos de prevención, detección y sanción de los fenómenos delictivos de naturaleza transnacional.
Conforme a la nota, el miembro del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía, emplazó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la cúpula dirigencial a “explicarle en detalles a la sociedad dominicana la vinculación de miembros y candidatos de esa organización política en actividades de narcotráfico internacional”.