El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoció este martes un amparo interpuesto por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a través del cual busca que su nombre sea retirado del expediente Operación Medusa y de todas las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre su persona.
El exfuncionario acusado de crear una red de corrupción a lo interno de la misma Procuraduría General de la República (PGR), también ha pedido a los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes lideran la investigación del caso, que le ofrezcan una disculpa pública.
Jean Alain Rodríguez dice que es inocente de las acusaciones que el Ministerio Público le hace y que durante su gestión como procurador se manejó con total transparencia. Además, asegura que los contratos para la construcción de cárcel La Nueva Victoria se llevaron a cabo bajo un proceso diáfano y transparente.
Aseguran que para esa construcción se realizaron los debidos procedimientos de acuerdo con lo establecido por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, bajo una licitación pública a nivel nacional, donde fueron seleccionadas empresas constructoras que cumplían con los requerimientos establecidos para el proceso, y que todas son de alto nivel.