Las miradas de República Dominicana y Haití estarán centradas este viernes en el discurso del primer ministro Ariel Henry, cuya atención sería igual a la que generó el presidente Luis Abinader, el pasado miércoles.
Henry hablará en el horario de la tarde ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene el turno número 10, detrás de Kausea Natano, primer ministro de Tuvalu, Oceanía.
La semana pasada, el primer ministro informó en un comunicado que pedirá fuerte apoyo internacional a la Policía Nacional de Haití (PNH) para sacar a su nación del azote de las bandas criminales que implantan, desde hace unos años, el terror a una población cada vez más vulnerable.
A diferencia de años anteriores, esa petición ha cobrado interés de otros mandatarios, incluyendo a Joe Biden, de los Estados Unidos. El Consejo de Seguridad de la ONU podría conocer este viernes el borrador del proyecto de resolución para el envío de una fuerza internacional a Haití, según informó ayer la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Latinoamérica, Kristina Rosales.