La Dermatóloga clínica, estética y cirugía menor Dra. Francia Rosa Rodríguez, exhortó a la población a reducir el tiempo de exposición a los rayos solares para evitar futuras complicaciones de salud en la piel a propósito de que se acerca el asueto de la Semana Santa.
Dra. Francia Rosa Rodríguez, explicó que los efectos nocivos de los rayos ultravioletas del sol producen manchas, quemaduras, acelera el envejecimiento y la aparición de cáncer de piel, por lo que, es necesario evitar que éstos tengan contacto directo con la piel utilizando algunas vestimentas específicas, accesorios y un filtro o protector solar.
“Por esto es que no debemos olvidar algunos cuidados especiales a tomar en cuenta, para evitar esos efectos dañinos de las radiaciones ultravioletas,las quemaduras solares, la sobreexposición al calor”, expresó la doctora Francia Rosa Rodríguez, dermatóloga clínica y cosmética de la clínica Materno Infantil
Recomendó mantenernos hidratados tomando suficiente agua,usar bloqueador solar, sombrero o gorra, ropa adecuada, gafas de sol y aplicar un aftersun despues de la exposicion al sol.
“Muchas veces cuando se está en la montaña, la sensación térmica es baja, y eso hace que las personas descuiden el uso del bloqueador; sin embargo, cuanto más alto la radiación es más intensa y el daño a la piel es mayor» sostuvo Dra Francia Rosa Rodríguez
Destaca que el filtro solar tiene una cobertura de aproximadamente 2 horas, por lo que cada 2 horas debemos volver a aplicar el protector solar, y si tenemos contacto con el agua, es bueno reaplicarlo cada hora.