SANTIAGO .- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, José Alfredo Espinal, exhortó a su membresía y a toda la clase periodística del país no divulgar informaciones que no sean oficiales.
Recordó que muchos se volvieron “locos” pensando que el toque de queda era por 24 horas, como había propuesto el Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Los medios de comunicación y sus protagonistas, que somos los trabajadores de la prensa, tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad dominicana en este momento y en toda circunstancia. En este mismo sentido también hacemos un llamado a las personas que se expresan a través de las redes sociales”, expresó Espinal.
Ante la falsa información que circuló el domingo en las redes sociales de que el Gobierno ordenaría un toque de queda por 24 horas como estaba proponiendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), como medida para frenar la propagación del coronavirus en el país, ayer lunes, se formaban grandes filas en las afueras de los bancos y los centros comerciales de esta ciudad.
Desde tempranas horas del día, la gente salía de la casa despavorida hacia los supermercados, las farmacias, las estaciones de expendio de combustibles y los bancos comerciales, donde esperaban horas en filas que parecían que nunca iban a terminar.
“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, publicó en Twitter Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.