El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, exhortó este sábado a los dominicanos devolverle a la política la vocación de servicio que caracterizó al patricio Juan Pablo Duarte.
“Recuperar ese espíritu de pensar siempre en su país, en el bien común, en los necesitados, en esa especie también de vocación total y no simplemente en lo que se ha convertido, o hemos convertido algunos, esa realidad tan hermosa que es la política”, expresó monseñor al pronunciar la Homilía en la catedral Santa Ana en ocasión del 206 aniversario del natalicio del Patricio.
El prelado católico cuestionó que muchos funcionarios entraron a la administración pública sin dinero y hoy exhiben grandes fortunas.
“Nos apena muchísimo que algunos hermanitos hayan tenido la gran destreza y la habilidad para, como Cristo, multiplicar sus panes”, señaló.
Asimismo, monseñor Mejía Vallejo solicitó a la clase política prepararse académicamente para ejercer la ciencia política.
Dijo esperar que este día “no sólo nos sirva para decir loas y cantar poemas, sino para unir nuestras voluntades en la construcción de un país diferente”.
POR EDWARDD FERNANDEZ