Santiago.– El ex presidente Leonel Fernández afirmó en esta ciiudad que nadie está por encima de la ley, y que si el Ministerio Público considera que en sus gobiernos hubo acciones delictivas está en el deber de investigarlo, pero no teme al respecto.
Fernández recordó que ya antiguos funcionarios de sus distintos gobiernos han sido investigados y por consiguiente piensa que es una obligación del Ministerio Público si considera que hay elementos indiciarios que puedan llevar a la imputación de acciones delictivas, es su deber denunciarlo y llevarlo a cabo.
“De manera que temor no puedo sentir porque primero hemos hecho todo el esfuerzo de hacer las cosas correctamente, pero en todo caso nadie está por encima de la ley y el Ministerio Público estaría en la obligación siempre de investigar cualquier elemento o acción, cualquier conducta que considere que debe investigar”, expresó Fernández.
Al ser cuestionado de cómo cambia el discurso del candidato, que llega a ser presidente sobre el tema de la corrupción, Fernández afirmó que fue coherente entre discurso y acción, por lo que quizás no tiene la respuesta para eso.
“Yo siempre he sido coherente entre lo que digo y lo que hago en todos los ámbitos o por lo menos trato de serlo”, afirmó.