El expresidente Leonel Fernández, emplazó al gobierno a explicar por qué la inflación en la República Dominicana es mucho más alta que la mayoría de los países de la región.
El ex gobernante aseguró que contrario a lo que afirman las actuales autoridades, el país se encuentra sumido en una profunda crisis económica; según sus proyecciones, se extendería hasta los próximos dos años.
El también presidente del Partido Fuerza del Pueblo, habló en el marco de la juramentación de decenas de nuevos miembros procedentes Barahona, Samaná y Puerto Plata; entre estos figura el ex senador Ramiro Espino, y el exregidor de Santo Domingo Este Juan Elpidio Pimentel.
El próximo acto de juramentación de esa organización política fue anunciado para el próximo domingo.
Fernández ha afirmado en reiteradas ocasiones que la inflación dominicana es una de las más altas de la región de América Latina y el Caribe. El exmandatario explica que la política de expansión monetaria del Banco Central constituyó la principal causa interna de inflación.
Para Fernández, una de las principales preocupaciones de la sociedad dominicana es el alza generalizada de precios que abarca los principales productos de la canasta básica familiar, combustibles y materiales de construcción.