El expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez advirtió a quienes están promoviendo una nueva reelección presidencial que desde el momento en que intenten tocar la Constitución de la República en el país se producirían manifestaciones de protestas.
Rosario Márquez, quien además de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación, dijo que él mismo se incluiría y está dispuesto a protestar.
“Si ese grupo persiste en querer llevar al Congreso la modificación de la Constitución, yo te auguro que aquí habrá grandes manifestaciones de protestas, yo te lo digo, yo mismo me incluiría y estoy dispuesto a protestar y acompañaría a los manifestantes“, afirmó el expresidente de la JCE.
Rosario Márquez agregó que si aquí en el país hay que modificar la Constitución para favorecer al que circunstancialmente esté en el poder, la República Dominicana pasaría de una democracia a una tiranía.
El dirigente político insistió en que él protestaría frente al Congreso o donde sea porque ya se rompería el lazo que une a los dominicanos, que es el respeto a la Constitución, y, entiende, si no se respeta el texto sustantivo no se va a respetar a nada ni a nadie.
“No es posible la unidad en el PLD si no es sobre la base de respetar la Constitución, y de alguna manera garantizar la estabilidad política, para nosotros eso está más allá de nuestra propia fuerza política, y más allá del propio Partido de la Liberación Dominicana, porque la Constitución no puede ser un objeto que se compra y se vende a gusto o a conveniencia coyuntural“, remachó el jurista.
Roberto Rosario advirtió que el que intente propiciar otra reforma va a cargar con el peso histórico de lo que pueda pasar, porque eso tendrá consecuencias imprevisibles y terribles en la República Dominicana.