El expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo de helicóptero, iba a los mandos del aparato, según informaron medios locales.
Indican que quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, también contó a la cadena de noticias su experiencia de vuelo junto a Piñera y afirmó que era «muy cuidadoso como piloto«.
El periodista político de DW, Diego Zúñiga, fue otro de los que tuvo la oportunidad de conocer el lado humano de este expresidente, y contó: «Recuerdo un viaje a la Región de O’Higgins donde había que realizar muchos desplazamientos y se hacía necesario moverse en helicóptero de un lugar a otro, para esquivar la difícil geografía de la zona. Uno de los tramos Piñera quiso pilotarlo él mismo, para preocupación de los periodistas que estábamos a bordo».
Siguió: «No es necesariamente que no confiáramos en él, pero sabíamos que el presidente sabía de helicópteros civiles, no de militares. Por suerte el piloto se negó, por razones de seguridad para el propio jefe de Estado. Y Piñera sabía bien que él muy presidente podía ser, pero dentro de la aeronave mandan siempre los pilotos. Le gustaba eso de tener el control».
Asimismo dijo que «lo suyo no era solo volar. Lo suyo era el riesgo.
En abril de 2007 se sumergió en las aguas de la costa de Valparaíso para buscar el submarino Flach, obra de un inventor alemán que se hundió con su creación a fines del siglo XIX. También es conocida su intención de ser el primero en ingresar con la cápsula Fénix para rescatar a los 33 mineros que estaban atrapados en la mina San José, en octubre de 2010. La idea fue descartada por sus asesores, también por razones de seguridad«.