El expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen valoró este miércoles como muy positiva la forma como el presidente Luis Abinader maneja la situación de la COVID-19 y las finanzas del país, a pesar de la pandemía que afecta al mundo.
Figueres Olsen habló luego de un encuentro con la vicepresidenta, Raquel Peña, en su despacho del Palacio Nacional.
“El gobierno ha sabido llevar la situación de la COVID en todo el país y la economía de República Dominicana. Ha sabido llevar de la mano las dos cosas expresó”, el ex mandatario.
El expresidente de Costa Rica y presidente de la SICPA Dominicana manifestó que esa empresa quiere trabajar de la mano con el gobierno dominicano, en el área de sistemas de inteligencia artificial que permitan el análisis de los datos de salud.
Dijo que esto permitiría proyectar cuáles son las mejores formas de tratarlos abaratando así los costos, “no solo de los tratamientos, sino de los medicamentos, al poderse usar de manera más eficiente¨.
Indicó que trabajan con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) para mejorar la recolección de los impuestos selectivos de consumo, para lo que implementan herramientas tecnológicas como se usan en todo el mundo.