El exprocurador Jean Alain Rodríguez llegó al Palacio de Ciudad Nueva tras ser arrestado la tarde de este martes, luego de durar dos horas siendo interrogado en la Procuraduría General de la República.
Llegó alrededor de las 3:15 de la tarde junto a un amplio dispositivo de seguridad.
Contra el exfuncionario, acusado estafa contra el Estado, soborno y otros delitos, pesaba una orden de arresto y durante el interrogatorio, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, la ejecutó.
Durante la gestión de Jean Alain se cometieron decenas de irregularidades en los procesos de compras, ha establecido el Ministerio Público tras agotar un proceso de investigación.
De acuerdo a las pesquisas, entre las maniobras que se hacían, era escoger la empresas que ganarían las licitaciones para, después, ellos mismos repartirse las ganancias.
Hoy, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que le imputa al exfuncionario haber emitido de manera “ilegal” un cheque por 34 millones de pesos desde la cuenta de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y financiamiento del Terrorismo.
A varios de sus colaboradores también se le acusa de estafa y robo al Estado, asociación de malhechores y lavado de activo.