El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó el próximo 22 abril un recurso de amparo que sometió este jueves el exprocurador Jean Alain Rodríguez, cuya finalidad es que se elimine el término Operación Medusa de su expediente acusatorio.
El amparo, sometido por la defensa del exfuncionario, acusado junto a otros encartados de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República, fue depositado porque el imputado entiende que ese término es peyorativo, que transmite una connotación negativa de desprecio o poco respeto y «dañan la dignidad humana».
Franco Soto, miembro de la defensa de Jean Alain, dijo que el Ministerio Público distorsionó la información cuando su cliente pidió, mediante un recurso de amparo, que la expresión Medusa no sea utilizada para referirse a él.
“El exprocurador nunca se ha dirigido a los medios de comunicación para que retiren nada, sí se le pidió a la Procuraduría y a la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), que abandonen el uso de Medusa para referirse a él”, aclaró el abogado.
De acuerdo con el expediente emitido por el Ministerio Público, los imputados de la Operación Meduda integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.