Ex presidenta de Bolivia se habría ocasionado lesiones

POR AP

El gobierno boliviano informó que la expresidenta interina Jeanine Áñez se habría ocasionado intencionalmente algunas lesiones leves en un brazo mientras cumple detención preventiva en un penal del centro de La Paz, al día siguiente que la Fiscalía presentase un requerimiento acusatorio para iniciar un juicio a la exgobernante por supuesto genocidio por las muertes registradas en dos regiones durante la crisis social y política del 2019.

“La señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una ‘autolesión’… informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Autoridades de Régimen Penitenciario informaron que Áñez, de 54 años y quien permance en prisión desde marzo por acusaciones de supuesto terrorismo y sedición, padece de un cuadro de depresión e hipertensión arterial.

La familia pidió en reiteradas ocasiones que sea tratada en una clínica, pero las autoridades determinaron que su salud es estable y no necesitan internarla.