El ex pelotero Luis Castillo no será imputado por el Ministerio Público en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos del presunto capo César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”.
El ex pelotero fue interrogado en la sede de la Procuraduría General de la República, donde, según informó el órgano investigador, presentó la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con la referida organización criminal.
A través de un comunicado, luego de 10 días de haberlo involucrado, el Ministerio Público (MP) informó que Castillo llegó al país desde los Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con el con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con el cual se comprometió a ponerse a disposición de las autoridades.
El MP indicó también que el nombre de Castillo apareció en la investigación después de que se identificó un inmueble relacionado a los bienes de “César El Abusador”, cuya compra realizada por el expelotero parecía irregular “debido a errores en las fechas de los contratos de compra que evidenciaban simulación de compra y préstamos ficticios”.
Ahora aseguró que contaban con evidencias de que “César El Abusador” utilizaba a otro pelotero, refiriéndose a Octavio Dotel, para lavar el dinero proveniente del narcotráfico. “De manera particular, el inmueble, utilizado con frecuencia por “César El Abusador”, había sido adquirido en una fecha determinada y posteriormente fue adquirido de nuevo con un presunto préstamo para adquirir ese mismo inmueble que ya había sido adquirido y pagado”, dijo. Señaló que luego de evaluar los nuevos documentos y las informaciones ofrecidas por Castillo “no encontraron evidencias que lo vinculen a actividades relacionadas al lavado de activos”. Castillo le dio gracias a Dios por aclararse la situación que le afectaba negativamente. “Como siempre dije desde el principio: el que no tiene hechas, no tiene sospechas”, expresó.