El ex ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó este viernes como débil el proceso de seguimiento por parte de las autoridades actuales a los pacientes infectados de coronavirus en el país.
“La acción que tienen que llevar a cabo las direcciones provinciales y de área lo veo muy debilitado y eso es peligroso, porque eso en la inserción territorial de salud pública en cada uno de los barrios y comarcas del país y esto tiene que bajo una acción coordinada por grupos epidemiólogos” manifestó durante una entrevista en el programa el Despertador.
Puntualizó que las cancelaciones realizadas por el departamento de recursos humanos de la entidad, han reducido la presencia de salubristas y epidemiólogos en la conducción del proceso.
“No es lo mismo el proceso clínico hospitalario que se lleva con un paciente, que el proceso de conducción de las medidas de salud pública que estos técnicos tienen que llevar a cabo con fines de contener la pandemia”, resaltó
Sánchez Cárdenas destacó que en este momento el país está teniendo un ascenso de casos en clínicas y hospitales que las sociedades especializadas deben hacer públicos.
“El Moscoso Puello tenía prácticamente llena su unidad hace unos días de casos que se están presentando, y salieron en la prensa diciendo que estaban llenos de gente joven. De manera que, lo que veo es que hay que tener cuidado. El Covid está ahí, está presente en internacionalmente estamos viendo lo que esta pasando con los brotes que se están produciendo en Europa y otros país”, sostuvo.